lunes, 2 de julio de 2012

Capitulo 29




Capitulo 29: ‘’Dudas y sentimientos’’

Vale cuando se sentó y soltaba algunas lagrimas, Gas se quedo mirándola pero no podía hacer nada dado que estaba dando clases, Mar le hizo un gesto como que se quede tranquilo que ella iba, Gas se quedo un poco mas tranquilo, pero con un montón de dudas, no sabia si Vale lo seguía amando como antes, no sabia porque lo había dejado…
En el transcurso de la clase Vale se levanto y se fue…

En off de Peter: cuando sos incrédulo es porque dudas de la existencia de algo, necesitas verlo para creer, pero la verdad es que si hacemos caso a lo que sentimos vamos a estar mas seguros, además el que duda de si mismo, es estar vencido de antemano…

Mar: Vale? (entrando al baño) Vale! (la vio que estaba tirada en el piso llorando desconsoladamente) por favor no llores mas (se tiro al piso y la abrazo)
Vale: Mar no soporto estar separada de el (saliendo del abrazo), pero si me quedo con el mi viejo lo va a echar y Gas necesita el trabajo y yo no le puedo hacer eso
Mar: pero si hablas con el y le explicas capas entiende…
Vale: no Mar ya te dije el es capas de enfrentar a mi viejo y eso seria peor
Mar: no se como ayudarte…
Vale: no me dejes sola (llorando aun mas)
Mar: Vale a vos te pasa algo mas? Hay algo que no me hayas contado?
Vale: abrázame por favor
Mar: tranquila (abrazándola fuerte) contame…
Vale: Mar me perece que estoy embaraza
Mar: que?!

Peter: Gas…
Gas: Mar sigue hablando con vale
Peter: si están en el baño
Gas: te juro que no le hice nada, no se vino y me dejo
Peter: ya van a tener tiempo de hablar, seguro tuvo algún raye viste como es mi hermana
Gas: no, no tuvo ningún raye
Peter: y entonces que pasas que pudo haberle pasado?
Gas: no pienso nada, siento
Peter: que sentís?
Gas: no que no ama mas, que se canso de este juego de los noviecitos a escondidas
Peter: no mi hermana no es así, ella no se hubiera arriesgado de esta forma si no sentía algo por vos…
Gas: no digo que no me amo nunca, pero tal vez ya se canso y el amor que sentía por mi ya se le paso…
Peter: no se tengo mis dudas para mi paso algo mas
Gas: vos decís, pero que?
Peter: mira si mi intuición no me falla, acá huele a mi viejo
Gas: tu viejo?
Peter: si capas que se entero y la amenazo o algo
Gas: tu viejo no es así
Peter: no lo conoces…
Gas: ahora me dejaste dudando…

Off de Peter: a nuestras dudas les damos respuestas y las respuestas nos hacen dudar...

Mar: pero como? estas segura?
Vale: no, no estoy segura pero tengo un atraso de tres semanas
Mar: sabes que te tenes que sacar la duda ya
Vale: no quiero mira si estoy mi viejo me va a mandar a China en un internado para que no vea nunca mas a nadie
Mar: esto lo pueden saber las chicas?
Vale: si yo quiero que todas me acompañen en este momento…
Mar: Vale si vos estas embarazada, se lo vas a tener que decir a Gas
Vale: porque mi viejo se tiene que enterar justo ahora, si llego a estar embarazada no se que es capas de hacer
Mar: bueno no nos mortifiquemos, primero tenes que hacerte el test para sacarnos la duda y después pensamos que hacer
Vale: (secándose las lagrimas)
Mar: ahora vamos a buscar a las chicas

Fueron a buscar a las chicas, Mar les contó todo, Cande y Euge no lo podían creer, pero no lo del embarazo, si no lo que el papá de Vale le había dicho si se volvía a acercar a Gas, obvio que la apoyaron, no dudaron un minuto mas y se fueron a una farmacia a comprar el test, cuando ya lo tenían se fueron a la casa de Mar era el lugar mas seguro para hacérselo…

Cande: bueno anda y hacetelo la duda me esta matando
Vale: porque a mi no…
Mar: Vale pase lo que pase nosotras siempre vamos a estar con vos
Euge: fuerza
Vale entro al baño, dio varias vueltas
Vale: vamos Vale si no te sacas la duda te vas a morir (tomo coraje y se lo hizo)
Cande: esta tardando mucho, se lo habrá echo, tal vez necesita ayuda, me voy a fijar (re impaciente)
Euge: no para Cande que impaciente que sos, dejémosla sola que se tomo el tiempo que sea necesario
Vale salió del baño
Euge: y? estas o no? No te quedes callada
Cande: bueno y la impaciente era yo
Mar: déjenla hablar
Vale:…

Peter: permiso (entrando al despacho de Barto)
Barto: hijo que pasa?
Peter: tenemos que hablar con vos
Barto: tenemos? Vos y quien mas?
Gas: yo (entrando)
Barto: Gastoncito
Peter: papá cortala con el sarcasmo
Barto: eh que pasa, che?
Peter: vinimos a sacarnos una duda
Barto: díganme
Gas: … (nervioso)
Peter: mira papá te conozco bien, que le dijiste a Vale?
Barto: sobre que?
Peter: sabemos muy bien que te enteraste lo de Gas y Vale
Barto: te lo contó ella?
Peter: no hay que ser un experto para darme cuenta que algo hiciste, porque hasta ayer estaba bien
Barto: bueno si me entere, y que yo le puedo decir lo que quiero soy el padre y se lo que le conviene
Gas: tan poca cosa soy?
Barto: para mi hija si, y si no queres perder tu trabajo lo mejor va a ser que te mantengas alejado de ella
Gas: mire Barto nosotros nos conocemos hace mucho tiempo, yo a su hija la amo y daría todo por estar con ella y si todo eso implica perder mi trabajo no me importa
Barto: estas seguro? Mira que otro trabajo así no vas a conseguir
Gas:…

Off de Peter: Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente…

Gas: no se si es lo correcto, pero es lo que siento
Barto: (lo miro con furia) queres estar con mi hija, bien, ella quiere estar con vos, bien, pero no esperen nada de mi, considérate despedido
Peter: papá no podes hacer esto
Barto: vos cállate (grito) no quiero saber nada que tenga que ver con vos y con esa atorranta si ella quiera arruinarse la vida esta bien pero que de mi no esperen un solo peso
Gas: no necesito nada de usted
Peter: papá no podes ser tan basura es tu hija
Barto: si decide quedarse con este, no es mas mi hija y mejor que no vuelva a aparecer por acá porque no va a ser bien recibida
Peter: cada año que pasa me doy cuenta de clase de persona que sos (se fueron)
Barto: es el padre que te toco (gritando)

Peter: ahora que hacemos?
Gas: vamos a buscar a Vale, ahora si no tengo más dudas estoy seguro de lo que siente por mí…
Peter: (esbozo una sonrisa)

Off de Peter: Nuestras dudas son traicioneras, pero cuando decidimos enfrentarlas para saber la verdad y que esa duda se convierta en certeza, todo cambia y ahí es cuando nos damos cuenta que las dudas siempre llevan a poner a prueba nuestros sentimientos…

Continuara…

1 comentario:

  1. VAMOS PETER!!!! QE DEDUCTIVO QE ES!! LO AMO!!!! <3 ME ENCANTO EL CAP, no se porqe me parece qe Vale no esta embarazaa capaz qe me equivoqe pero no creo qe este :/ me encanto el cap!!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar