martes, 16 de octubre de 2012

Capitulo 54






Capitulo 54: ‘’Encerrados’’ (primera parte)

Ellos dos salieron del beso, por culpa de unas voces que se escuchaban cerca después de eso Peter y Lali siguieron acomodando todo el resto del día...
Cuando la hora de irse se acercaba Peter la llamo a Lali para hablar y despacio y sin que nadie se diera cuenta se fueron a las últimas estanterías, obvio donde estaban esos libros que nadie lee…
 
Lali: que queres Peter?
Peter: no aguanto estar lejos tuyo...
Lali: como podes sentir eso?
Peter: que cosa?
Lali: para tu mente hace horas que nos dimos nuestro primer beso y ya no podes vivir sin mi…
Peter: antes era igual?
Lali: si...
Peter: entonces no veo porque te asombras, deberías conocerme ya
Lali: a veces ya no se que pensar
Peter: seguramente siempre fuiste así
Lali: así como?
Peter: de dudar siempre
Lali: (rio)
Peter: acerté?
Lali: (asistió)
Peter: algo te conozco ya
Lali: años de conocernos
Peter: si... Lastima que tarde tanto para animarme a hablarte
Lali: bueno ya paso
Peter: como fue?
Lali: cuando me hablaste por primera vez?
Peter: (asistió)
Lali: bueno nuestra primer charla lo que de dice charla fue acá... Que no fue la charla por que vos estabas enojado, no querías venir acá, pero bueno algo era
Peter: te trate muy mal?
Lali: no siempre...
Peter: quiero saber todo
Lali: bueno Peter esas son cosas que tenes que recordar solo
Peter: no, yo quiero saber ahora
Lali: donde quedo lo de vivir todo como la primera vez?
Peter: no me aguanto! Además no es lo mismo saber que vivir
Lali: (sonrió)
Peter: te convencí?
Lali: (lo agarro de la cara) a veces me pregunto porque será que me podes tanto...
Peter: por que me amas tanto como yo te amo a vos
Lali: ojala ese amor sea tan cierto como lo decís...
Peter: porque no va a ser cierto?
Lali: por que todo es nuevo para vos es muy reciente
Peter: Lali pude aguantar que me dijeran que mis papás murieron, me puedo aguantar cualquier cosa, además lo nuestro dudo que sea malo
Lali: bueno mira ahora ya tenemos que irnos, pero porque no hablamos otro día de eso, no se mañana o pasado…
Peter: no porque? No quiero esperar más, hace una semana que vengo dando vueltas al asunto ya supere lo de mis viejo solo, no me hagas tener que superar esto solo también
Lali: no hay nada que superar
Peter: Lali no es fácil saber que viviste cosas y no acordarte
Lali: ya se…
Peter: no, no sabes por que si lo supieras me ayudarías y no lo haces
Lali: Peter para mi tampoco es fácil saber que la persona que mas ame, me mintió, falto a su promesa y peor que eso que se olvido de mi (agarrandose el pecho)
Peter: no yo no me olvide de vos
Lali: no te acordas lo que vivimos juntos como novios es lo mismo (con sus ojos llenos de lagrimas) vos no sabes lo difícil que fue tener que pasar todo eso
Peter: Lali contame todo lo que pasamos, necesito saber en que te falle, ayudame a recordar y si después vemos que no tiene solución, te dejo ir y no te molesto nunca mas
Lali: (lo miro a los ojos)
Peter: ayudame a sacar los recuerdos que se encerraron en mi mente sos la única que puede hacerlo
Lali: (suspiro) esta bien te voy a contar todo
Peter: (la abrazo) gracias, te prometo que si yo me doy cuenta de que lo que hice fue tan grave me voy a alejar de vos
Lali: (salio del abrazo) no
Peter: …
Lali: yo no quiero que te alejes de mí, vamos a buscarle la vuelta juntos como siempre
Peter: siempre hicimos juntos todo?
Lali: (asistió) vamos así hablamos afuera de acá y mas tranquilos

En ese momento apagaron las luces

Lali: se corto la luz?
Peter: eso parece
Lali: vamos

Lali y Peter salieron de entremedios de las estanterías y fueron hacia la parte de delante de la biblioteca…

Lali: Norma que paso? (miro para todos lados) Norma?
Peter: (camino hasta la puerta e intento abrirla) esta cerrada
Lali: que?
Peter: si esta cerrada (intentado abrirla)
Lali: nos dejaron encerrados
Peter: y ahora que hacemos?
Lali: (golpeaba la puerta) Ey! Nos dejaron encerrados! Abran la puerta!
Peter: abran!
Lali: (se mordió el labio) me parece que ya se fueron todos…
Peter: y ahora?
Lali: yo la llamo a Norma (agarro su celular y marco el numero pero no se podía conectar) fuera de servicio, no tiene señal
Peter: llamala del mío (lo saco del bolsillo lo miro) ups...
Lali: que paso?
Peter: sin batería
Lali: a bueno nos sacamos la loteria, que mala suerte…si nadie nos atiende y no hay nadie acá, no nos queda otra mas que esperar
Peter: esperar hasta mañana a la mañana?
Lali: no...
Peter: y vos que estas siempre, no sabes si tiene algún guardia el colegio o algo...
Lali: no se eso decimelo vos que tu tío es el dueño del colegio
Peter: es el director no el dueño
Lali: es lo mismo
Peter: no, no es lo mismo
Lali: es lo mismo
Peter! No!
Lali: bueno basta
Peter: siempre eras así!
Lali: no porque nunca me contradecías en nada
Peter: lo dudo
Lali: cree lo que quieras...
Peter: bueno no peleemos
Lali: me parece bien
Peter: tenes algo de señal ahora?
Lali: (miro su celu) nada
Peter: bueno, no se que hacemos
Lali: las luces no se pueden prender desde acá por que las apagan desde afuera pero si no recuerdo mal los veladores tiene interruptores propios
Peter: cuantos veladores hay acá?
Lali: no se pero al menos es algo
 
Lali se fue había el escritorio donde norma hacia sus cosas y probo el velador, para su suerte la luz prendía
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzKsCUz3Ps8DrfYUggKiGRnuBaayLzA60KXp6Mh_-JK7fscqdBcmABZfCLI2QETn-4AElqWS3rgvRSkIEBRpKE8xDYGocgpueKCbo3ujb1G0MKt5qMEGEcxouMKVVOzPcKotjmRMB28_w/s400/colleen+doran+drawing+studio.jpg 

Lali: (sonrió)
Peter: ahora no se pueden prender las luces generales pero si los veladores el electricista que hizo esto era un re chapita
Lali: sistema del colegio
Peter: supongo (se acerco a una de las ventanas) llueve un montón
Lali: vamos a tener que pasar la noche acá encerrados
Peter: yo me muero de hambre
Lali: yo tengo unas galletitas y una gaseosa de hoy al medio día
Peter: yo tengo (saco de su bolsillo) tres caramelos
Lali: nos vamos a empechar con tanta comida
Peter: disculpame no contaba con quedarme encerrado si lo sabia me traía todo...
Lali: (suspiro) perdón (se sentó en el suelo)
Peter: perdoname a mi (se sentó junto a ella)
Lali: (se froto los brazos)
Peter: tenes frió?
Lali: un poco
 
Peter se levanto y volvió a los poco segundos
 
Peter: toma (le puso su campera encima de los hombros)
Lali: gracias pero vos?
Peter: yo estoy bien
Lali: igual tengo mi campera
Peter: bueno como quieras
Lali: tenes hambre?
Peter: para ser sincero no comí hoy
Lali: eso es un si
Peter: si un poco...
Lali: bueno ya son las siete y media podemos comer algo como una cena
Peter: (sonrió) me parece re bien
 
Lali se levanto se fue a buscar su bolso y saco las cosas que tenia para comer
 
Lali: veni pongamonos acá que esta la estufa así tenemos menos frió
Peter: suerte que no la apagan
Lali: algo que hacen bien
Peter: (sonrió)
Lali: bueno mira que linda cena que arme

En el suelo había una servilleta de papel toda estirada y encima una botella de gaseosa con un poco mas de la mitad, un paquete de galletitas y varios caramelos

Peter: (sonrió) es nuestra primer cena?
Lali: solos, si
Peter: tuvimos cenas familiares?
Lali: (asistió)
Peter: entonces es la primera solos
Lali: si
Peter: entonces como no tenemos copas vamos a brindar con galletitas
Lali: (rió) con galletitas?
Peter: si re original (agarro una y se la dio a Lali) por nuestra primer cena juntos
Lali: no podemos estar haciendo esto
Peter: porque no? Esta mal?
Lali: es una locura
Peter: brindemos por la locura también
Lali: ok, por nuestra primer cena juntos y por la locura

Chocaron las galletitas y después las comieron…

Peter: me vas a contar ahora todo lo que pasamos?
Lali: tenemos toda la noche, no?
Peter: (asistió)
Lali: bueno te cuento

Y así mientras comían Lali empezó a contarle todo lo que vivieron sin olvidar ningún detalle, sabia que tenían toda la noche por delante y estando encerrados no había otra cosa que pudieran hacer mas que hablar…

Continuara…

2 comentarios: