miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capitulo 97




Capitulo 97: ‘’Recuerdos en una caja’’




Off de Lali

Como puede olvidarme de todo esto, de sus perfumes, de su calor, como pude olvidarme esos días llenos de luz, el día en que naciste, tu primer cumpleaños, cuando me dijiste mamá…
Como me pude olvidar el día en que me case con vos, la noche de bodas, nuestro primer beso, nuestra primera vez, como me pude olvidar de todo aquello que me enamoro de vos, lo cual hizo que te conviertas en mi compañero de vida…
¿Como me pude olvidar de todo lo que vivimos? O mejor me hago otra pregunta ¿Cómo hago para acordarme de todo lo que vivimos?

Lali estaba acostada con Allegra en su pecho, y Peter aun sostenía su mano, el también estaba durmiendo...
Ella estaba metida en su cabeza, preguntándose miles de cosas que por más que trate sola no iba a poder responderse…
Su necesidad de saber todo lo que había pasado era más fuerte y quería sacarse todas las dudas
Ella movió su mano para agarrar la mano de Peter

Peter: (al sentir la mano de Lali se movió apenas)
Lali: Peter…
Peter: mmm..
Lali: Peter… (en voz baja para no despertar a Allegra)
Peter: que pasa? (medio dormido)
Lali: necesito hablar
Peter: eh?! Que paso? (asustado)
Lali: tranquilo, no grites que la vas a despertar a Allegra
Peter: que paso? (incorporándose)
Lali: (se sentó con Allegra a upa) nada
Peter: …
Lali: quiero hablar
Peter: sobre qué?
Lali: sobre nosotros… quiero saber todo, por más que no me acuerde quiero saber todo lo que vivimos, como lo vivimos
Peter: no es la forma
Lali: ya lo sé, pero necesito saber cómo paso todo, para yo entender, de un día para el otro tengo una hija y ni me acuerdo de su nacimiento, no sé cómo fue, como vino al mundo, como la concebimos
Peter: con amor, todo lo que vivimos y lo que hicimos fue con amor
Lali: nunca sufrimos, como nos conocimos?
Peter: es una historia larga
Lali: pero es mi historia y quiero saberla
Peter: ok te voy a contar todo

Off de Lali

La memoria es como una caja de recuerdos con varios compartimientos, cado uno tiene una llave, la cual tenes que cuidar como oro, porque si un día la perdes, perdes un recuerdo y un recuerdo que no se recuerda es un momento de la vida que está muerto, porque recordar es volver a vivir ese momento…

Peter con paciencia y tranquilidad comenzó a contarle toda su historia, ese día que se conocieron…

Claudia: podes venir a saludar
El chico estaba parado en la puerta de su casa y venia caminando sin ganas
Lali: no está bien no hace falta
Claudia: preséntate va a ser nuestra vecina
¿?¿?: (la miro de arriba a abajo) hola (saludo sin ganas)
Lali: hola, bueno me voy adentro, bienvenidos al barrio
Claudia: gracias
Pablo: (rió)
¿?¿?: …
Lali: (se fue para adentro)


El mal entendido con Mar, su primer beso, el esconderse de los demás, las insistencias

Lali: me dejas ir?
Peter: lo tendría que pensar
Lali: cómo puedo hacer para que lo pienses mas rápido?
Peter: y tendrías que pagar
Lali: como un peaje?
Peter: emm ponele
Lali: y cual sería el precio?
Peter: no te lo imaginas?
Lali: mm no
Peter: un beso
Lali: no tengo cambio (saco un billete de diez pesos de su bolsillo)
Peter: que graciosa
Lali: (rió)
Peter: yo no me rió
Lali: dale dejame ir
Peter: dame mi beso
Lali: (lo agarro de la cara y le dio un beso en el cachete)
Peter: no eso no es nada
Lali: bueno está bien (lo beso más cerca de la boca) ahí?
Peter: (negó con la cabeza)
Lali: (bujo, humedeció sus labios y se cerco bastante a la boca de Peter) ahí?
Peter: si ahí si
Lali: (termino con la distancia y lo beso)

Ella se reía al escuchar las cosas que habían hecho antes de ser novios, antes de decirse que si, las vueltas que habían dado

Lali: Peter quiero que seas parte de mi vida
Peter: qué?
Lali: quiero que lo intentemos estas semanas fueron muy duras para mí y no tengo que pensar mas ya me di cuenta que te necesito a mi lado y que no me quiero separar de vos ni un minuto
Peter: (la agarro de la cara) me hablas enserio?
Lali: nunca hable más enserio en mi vida, quiero saber qué es esto que siento, que es lo que me pasa cuando te veo, porque se me acelera el corazón y me hierve la sangre, cuando te tengo cerca, quiero descubrir todo, sin miedo a nada
Peter: hace dos semanas que estoy esperando para esto... y la verdad valió la pena la espera porque lo bueno se hace esperar y vos no sos buena, sos lo mejor que tengo en la vida (sonrío , la agarro de la cara y la beso dulcemente)

Le contó algunas cosas del embarazo, antojos, cambios de humor, el día del nacimiento, las ‘’discusiones’’ por el nombre… en fin le contó muchas cosas…

Lali no quería dejar de escuchar la historia, pero en un momento Allegra se despertó y bueno esa historia tuvo que cortarse, pero la incertidumbre de Lali era mayor que todo, fue así que Peter le propuso ir a su casa, ahí había fotos y videos con los cuales podía confirmar que lo que Peter decía era cierto…

Así que sin pensar mucho Lali decidió irse con Peter y Allegra a la que era su casa…
Una vez que llegaron al entrar Lali sintió una sensación rara, todo era familiar para ella, pero no lo recordaba, dedicaron un tiempo para estar los dos con Allegra, hacerla jugar, bañarla, darle de comer y volver a hacerla dormir… Una vez libres de Allegra se sentaron en el living y siguieron hablando, Peter le mostraba fotos, y algunos videos que tenia de Allegra…

Lali: es una historia de mucho amor, y yo no me acuerdo, saber que yo viví todo eso, nuestra historia parece perfecta
Peter: tuvo sus cosas también, Lali todo lo que te conté es lo que vivimos
Lali: alguna vez sufrimos?
Peter: si, una vez me tuve que ir por un tiempo, y sufrimos mucho los dos…
Lali: no me contaste esa parte
Peter: quería contarte lo lindo
Lali: y… nosotros no llevamos bien no?
Peter: Lali yo te amo a vos
Lali: Peter yo necesito un tiempo, necesito un espacio
Peter: yo te voy a dar todo el tiempo que necesites, te voy a esperar toda la vida, para mí en el mundo no existe otra mujer que no seas vos
Lali: (le agarro la cara) gracias
Peter: no tenes que agradecer nada…
Lali: (sonrío)
Peter: ahora hay algo más que tenes que saber
Lali: bueno o malo?
Peter: depende, para mi es una muy linda noticia
Lali: que es?
Peter: nosotros hace un mes más o menos, estábamos planeando nuestra luna de miel, ya que no tuvimos porque Allegra era chiquita y bueno decidimos posponerla un tiempo
Lali: y por lo que me paso no fuimos?
Peter: se puede decir que si
Lali: si ya está todo listo, podemos ir, osea no me molesta seria tiempo que estoy con ustedes, con Allegra para conocerla mejor
Peter: hay un pequeño detalle, esa noche planeamos algo más que una simple luna de miel
Lali: (lo miro sin entender)
Peter: (suspiro)
Lali: sin vueltas Peter
Peter: esa noche planeamos tener otro bebe
Lali: qué? (sorprendida)
Peter: lo que escuchaste
Lali: vos estas tratándome de decir que yo estoy … estoy
Peter: (asistió) estas embarazada

Lali había llorado todo el tiempo mientras Peter le contaba historia, pero ahora su cuerpo estaba como petrificado, no tenia reacción alguna…

Off de Lali

Definitivamente tratar de aceptar la realidad no era tan fácil como parecía, escuchar todo lo que viviste y que tu mente no recuerda es duro… Mi mente hoy es una caja recuerdos que está sellada, cada espacio de mi cerebro guarda un recuerdo, el cual es algo borroso para mí, porque está oculto, no quiere salir, mientras Peter me contaba todo, mi mente hacia una caja guardando los nuevos recuerdos, recuerdos contados pero no vividos, se que el algún momento, mi caja de recuerdos vividos se va a abrir, para poder juntarse con la realidad, para poder armar en mi mente una sola caja llena de momentos y recuerdos felices…

Continuara…



No hay comentarios:

Publicar un comentario